Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Plan de desarrollo agropecuario de Fidel, cumplido y superado”: Juan Humberto García

Titular de la SEDARPA precisó que continúan validaciones para pagar a los afectados por desastres naturales  

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

“Se superó el gran plan que estableció Fidel Herrera en el sector agropecuario, está cumplido y rebasado. Cerramos con un gran compromiso de trabajo, responsabilidad y cumplimiento en todas las acciones que se han realizado para el campo, conscientes que hay muchas cosas por seguir haciendo, el campo no es un sector que acaba en una administración, debe tener continuidad”, precisó Juan Humberto García Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA).

Destacó que confían en la continuidad de los programas con la nueva administración, por lo que tienen toda la disposición para cumplir con la fluidez de las inversiones y los recursos, “en Veracruz no habrá ningún contratiempo ni truncamiento en el desarrollo y el trabajo de la inversión”.

Precisó que la afectación por los desastres naturales fue alrededor de las 70 mil hectáreas, “25 en caña de azúcar, más de 20 mil en maíz, y se está validando para ver cuál fue el daño total y cuál fue daño parcial”.

Resaltó que en maíz ya están pagando, “llevamos pagados casi la totalidad, nos falta la parte sur, estamos iniciando el pago de caña de azúcar a partir de mañana y en ese sentido iremos avanzando para poder cumplir con la mayoría de los pagos en función de los procesos que vinculan el pago de los cheques”.

Añadió que quien presida la secretaría en la próxima administración, tendrá todas las condiciones y elementos para continuar lo que se esté llevando.

Sobre el pago de los apoyos indicó, “no lo puedo garantizar porque va en función de las validaciones que estamos haciendo de las afectaciones, en la medida que las aseguradoras liberen los cheques estaremos generando esas condiciones”.