Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Desarrollo de Xalapa contempla generar recursos a través del turismo

-Anuncia la realización del corredor turístico: parque Juárez–Los Lagos

-A la par se atenderá el problema de la vialidad que no frene el proyecto turístico

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa presentó su plan de Desarrollo Municipal que contempla la generación de recursos adicionales a través del fomento al turismo y, para lo cual, se conformará el Consejo regional de turismo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, detalló que con la conformación de este Consejo se busca planear lo que se tendrá que hacer para detonar el turismo y quién lo tiene que hacer. Asimismo, dijo que será conformado por el sector privado.

Informó que la propuesta de la administración que preside es “posicionar a la región como uno de los principales destinos turísticos de cultura y naturaleza. Con esto llegaremos a consolidarnos como el principal destino de cultura y naturaleza y ser el eje rector turístico de la región”.

Deigual forma,

añadió que se atenderá el convenio de reasignación de recursos turísticos federales para lograr la realización de los proyectos del corredor turístico parque Juárez–Los Lagos y la iluminación ornamental del parque Juárez, mismos que quedaron pendientes durante la administración pasada.

Morales García dijo que, mientras se va desarrollando este Plan, se irán resolviendo “problemas de la ciudad”, como el problema del tráfico que se genera en Xalapa y la posibilidad de que este factor detenga el proyecto turístico.