Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Desarrollo ligado a la ampliación portuaria y reactivación del Centro Histórico

- Se basa en 5 temas: buen gobierno, desarrollo social incluyente, económico sostenible, sustentable y calidad de los servicios públicos

- Documento está alineado con el Presidente de la República y acorde a las políticas y programas del Gobernador del Estado: Poo Gil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz 2014-2017, en la que se mencionó que se dará prioridad a la ola de impulso en materia económica que se tiene con el Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Veracruz con el proyecto de ampliación portuaria, además el de reactivación del Centro Histórico.

En el Plan se definen las políticas públicas que se van a impulsar los próximos cuatro años. Es la guía del gobierno o “carta de navegación”, pero debe responder a condiciones como el aprovechar oportunidades históricas que se tienen en el puerto, además de impulsar este desarrollo sin atentar el medio ambiente, así como crear un gobierno electrónico que simplifique todos sus procedimientos y respuesta a los ciudadanos.



Por unanimidad se aprobó este plan de desarrollo, pese a que algunos ediles de oposición se enteraron de última hora, pero dijeron coincidir en el contenido del mismo, ya que se llevaron a cabo foros donde hubo presencia de ciudadanos, además de expertos en la materia tanto en el plan nacional como internacional.

Son cinco los temas centrales donde se basa este plan, se trata del Buen gobierno, del desarrollo social incluyente, el desarrollo económico sostenible, además del desarrollo sustentable y la calidad de los servicios públicos, de donde se desprenden los programas principales de la administración.

“Este documento está alineado con el presidente de la República, Enrique Peña dentro de su estrategia para el sur-sureste del país, pero también acorde con las políticas y programas del Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pero además el ayuntamiento continuará en la agenda de la lo local, que ahora se llamará agenda para el desarrollo municipal, en la que se tendrá una evaluación permanente de los programas de gobierno” dijo el alcalde, Ramón Poo Gil.



El plan de Desarrollo Municipal debe estar ligado a los ordenamientos del Instituto Nacional del Federalismo y del Desarrollo Municipal, además se mencionó que el Colegio de Veracruz fue clave el apoyo para la elaboración de políticas públicas para el plan de desarrollo municipal. Se reconoció que el mayor compromiso debe ser el de impulsar una administración pública con transparencia, orden, honestidad y eficacia.