Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Infraestructura ejercerá más 2 mmdp en 9 grandes obras para Veracruz

- William Knigth explicó que entre algunas obras se encuentra la modernización del Aeropuerto de El Lencero y el periférico de Orizaba

- Además del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos y la segunda y tercera etapa del Libramiento de Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el periodo 2013-2018 está planeado que en Veracruz se construyan nueve grandes proyectos de infraestructura, entre los que destacan: la modernización del aeropuerto de El Lencero, el periférico de Orizaba; así como el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos.

El director del Centro SCT Veracruz, William Knigth Bonifacio, refirió que la dependencia a su cargo ejercerá este año 2 mil 599 millones de pesos para infraestructura carretera en la entidad.

En ese sentido, mencionó que al cierre del primer semestre del año ha ejercido el 23 por ciento de dicha cifra, es decir, 620 millones de pesos y estima que en lo que resta del presente periodo ejercerá el resto de los recursos.



El servidor público federal confirmó que este sexenio se construirá la autopista Tuxpan-Tampico, la carretera Cardel-Poza Rica, el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la segunda y tercera etapa del Libramiento de Coatepec.

Indicó que el impulso al sistema de ejes carreteros es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial.

“Dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente (…) y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información. Este es el propósito del programa de Inversión en Infraestructura de Transporte 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte; así como mejorar la conectividad con criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México”, aseveró.



En ese sentido, refirió que el Plan Nacional de Infraestructura tiene considerado para el estado de Veracruz la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, interconexión La Mancha-Tihuatlán; construcción Tuxpan-Tampico, el Periférico de Orizaba para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco-Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan.

Otro de los grandes objetivos es construir el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del Aeropuerto de El Lencero, caminos intermunicipales en las faldas del Pico de Orizaba; así como la conclusión del Libramiento de Coatepec.