Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Movilidad de Xalapa se someterá a consulta: Alcalde

- Falta mostrarlo a ciudadanos en las zonas que se van a intervenir: Hipólito Rodríguez

- Se presentará en unas semanas y llevará un año aplicarlo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante el embotellamiento permanente que impera en la Capital del Estado, en próximas semanas se estará presentando el Plan de Movilidad de Xalapa.

En ese sentido, el presidente municipal , Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el Consejo Ciudadano de Movilidad ya conoce el proyecto, sólo falta mostrarlo de manera pública con los ciudadanos.

"Se va a discutir a fin de mes, se va a presentar públicamente. El Consejo Ciudadano de Movilidad ya lo conoce, pero hay que consultarlo con los ciudadanos en las calles donde vamos a intervenir. Directamente hablaríamos con los ciudadanos donde se va a hacer la intervención".



Asimismo, explicó que se realizó un estudio de alternativas de vialidad que se han aplicado en todo el mundo, ya que en todas las ciudades existen problemas de circulación vehicular.

"Todas las ciudades nos copiamos. No se trata de ser original, se trata de devolverle la eficiencia a la ciudad. Todas las ciudades enfrentamos el mismo problema. Hay demasiados coches, entonces hay que poner restricciones al uso del automóvil", comentó.

A decir del munícipe, el Plan de Movilidad no será un proyecto a corto tiempo, sino a plazos de un año, dependiendo los cambios de calles, obras peatonales, rehabilitación de calles y demás.



"Es un programa que nos va a llevar practicante un año porque cada una de las medidas implica un tiempo. Construir la Ciclo Vía, eso nos va a llevar un año, el poder transitar hacia un nuevo modelo de transporte colectivo y pudiera llevarse a cabo el tema de tarjetas, eso también puede llevar seis meses, el tema de cambiar el sentido a las calles también depende de cada calle", expuso.

Respecto al Corredor Cultural que se pretende construir en la calle Diego Leño, con dirección a Xallitic, Rodríguez Herrero refirió que también será necesario consultarlo con los xalapeños, pues se colocarán comedores sobres las calles, para que los capitalinos disfruten de museos y galerías.

"Se tiene que consultar con los que viven ahí, esas calles son Diego Leño, Pino Suárez, hasta llegar a Xallitic", finalizó.