Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de movilidad en Xalapa no funciona, problema vial sigue: Augusto Zamora

“Yo no he visto sinceramente nada, seguimos viendo que se han hecho pequeñas cosas, pero esperamos que las cosas sean distintas", confió

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

A decir de Augusto Zamora Lara, empresario y ex presidente de la COPARMEX en Xalapa, el Plan de movilidad 360 que presentaron con bombo y platillos las autoridades municipales y estatales, no ha dado resultados en la capital del estado.

Dijo que no ha funcionado, puesto que a la fecha no ha mejorado en lo absoluto la vialidad en la ciudad y mucho menos en el centro, el cual se colapsa en horas pico o cuando hay una manifestación.

Mencionó que estos pequeños pasos que han dado las autoridades, no se les ha visto el beneficio por ningún lado, dado que el tráfico vehicular sigue siendo un problema para los xalapeños.



Sin embargo, dijo que no perderá las esperanzas de que realmente se haga algo y empiecen a retirar los vehículos mal estacionados en las calles, por lo que espera que en breve al problema vial de la capital mejore.

"Yo no he visto sinceramente nada, seguimos viendo que se han hecho pequeñas cosas, pero esperamos que las cosas sean distintas".

Indicó que para que se empiece a notar un cambio verdadero en la vialidad de Xalapa, es necesario que se abran ya las vialidades del puente Atenas y la segunda etapa del corredor “Carlos Fuentes”, las cuales no se han concluido y son obras que ocasionan conflicto vial porque no hay paso.



Subrayó que es necesario que los candidatos a cualquier cargo de elección popular en la capital del estado, se deben comprometer a ejecutar infraestructura viable, porque de lo contrario nadie va a querer invertir en la capital debido a que la vialidad podría ser un problema que aleje a los inversionistas.

"Tanto en el puesto de la presidencia como de la legislatura local, se deben crear condiciones para que haya desarrollo en la región, y no va a haber desarrollos si no hay una infraestructura ad hoc, nadie va a querer venir a invertir si no tienen la certeza de que van a tener los servicios al 100 por ciento, que va a tener tiempos competitivos para poder trabajar, y sobre todo un mercado, necesitamos ampliar el mercado, para que haya las condiciones, para que las cadenas productivas tengan actividad".

De igual forma, mencionó que debe ser tomado en cuenta el crecimiento de la mancha urbana, los servicios y la extensión territorial disponible, de lo contrario, Xalapa se convertirá en un caos en el tema de desarrollo urbano.



"Primero hay que tomar en cuenta de unos 50 años para acá, el crecimiento de la mancha urbana se dio sin mayor orden, de manera anárquica, y de pronto hoy tenemos más de 420 colonias ya establecidas, aunque pareciera algo difícil de creer pero que es una realidad, con todo lo que conlleva, es decir la necesidad del servicio y oportunidades".