Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Plan de transición a “nueva normalidad” no se aplica a fuerza sino por consenso: AMLO

Insistió en que “tenemos que protegernos y seguir con las medidas sanitarias”

El Universal Ciudad de México 29/05/2020

alcalorpolitico.com

A tres días que de comience la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de transición, el cual dijo no se aplicará a la fuerza sino por consenso entre todos los órdenes de Gobierno para comenzar con la reapertura de ciertas actividades esenciales.

“En todos los casos se procura lograr consenso con autoridades estatales y municipales e insistir en que nada es aplicado por la fuerza, todo por la razón y el derecho para seguir domando esta pandemia”, dijo en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Acompañado por los titulares de Salud y Educación, el Mandatario insistió en que en la transición hacia la nueva normalidad tenemos que protegernos y seguir con las medidas sanitarias.



El presidente López Obrador expuso que empresas de la industria de la constricción, automotriz y de la minería reinician actividades a partir del 1° de junio con limitaciones y protocolos sanitarios, por lo que tuvieron que hacer ciertos trámites de conformidad con las normas sanitarias.

Señaló que Moctezuma Barragán explicará la situación en materia de educación y el regreso a clases, así como las medidas que se consideran necesarias ante la pandemia.

La conferencia del presidente López Obrador comenzó con 26 minutos de retraso.