Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De todos los niveles de gobierno

Plan DN-III funciona con eficacia en el norte y participan 58 mil elementos: Gobernador

Se atiende la emergencia por las lluvias con 2 mil 30 vehículos de rescate, además de 50 aeronaves y 50 vehículos acuáticos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

El Plan DN-III que aplica el Ejército Mexicano funciona con eficacia actualmente en la región norte, además junto con el sistema de protección civil del estado mantiene una alta credibilidad ciudadana porque éste responde a sus llamados de alerta, destacó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Durante una visita en la zona militar de la Boticaria en el municipio de Boca del Río, donde conoció la mecánica en que el Ejército Mexicano está operando el Plan DN-III en nuestro estado, mencionó que en la emergencia en la zona norte se demuestra que existe organización, además de todo se encuentra bajo control.

“Estamos a una gran distancia de fatalidades” destacó el gobernador.

Informó que actualmente en toda la región norte se encuentran participando alrededor de 58 mil elementos de todos los niveles de gobierno atendiendo la emergencia, con 2 mil 30 vehículos de rescate, además de 20 aeronaves y 50 vehículos acuáticos.

Al hacer una evaluación general de daños por las recientes inundaciones informó que afortunadamente se mantiene un saldo blanco y existen cerca de 800 hectáreas dañadas a la agricultura, así como a la ganadería.

Informó que el presidente de la República, Felipe Calderón, sí está al pendiente de la problemática en el estado, porque el director de CONAGUA, José Luis Luege se comunicó en ese sentido para reiterarle que estarán en coordinación para la atender la emergencia como ya se está dando.

Aclaró el estado de Veracruz tiene una protección adicional para ganadería y por otro lado para las afectaciones a la infraestructura de comunicaciones, la educativa y la productiva, como lo representa el pago de un seguro, en donde se pueden cubrir daños hasta por 360 millones de pesos.