Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Plan Frontera Sur es un retroceso para problemática migrante: Coordinadora de Las Patronas

- Norma Romero señala que es preocupante que haya descenso del paso de migrantes pues seguramente buscaron otras rutas
- Este grupo de mujeres solidarias cumplirá 20 años de ayuda humanitaria

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

El Plan Frontera Sur representa un retroceso en la búsqueda por garantizar los derechos de los migrantes, afirmó Norma Romero Vázquez coordinadora de Las Patronas, quienes en febrero celebrarán 20 años de trabajo humanitario dando alimento a cientos de centroamericanos que viajan a bordo de “la Bestia” en busca del tan anhelado sueño americano.
 
A lo largo de dos décadas de ayudar  a atender  la problemática migrante, Norma Romero consideró que la reforma a la ley de migración daba ciertas garantías a los indocumentados, sin embargo, el implementar recientemente el plan Frontera Sur es un retroceso.
 
Tras adelantar que será el próximo 14 y 15 de febrero cuando celebraran 20 años de incansable ayuda a quienes viven un viacrucis para llegar al vecino país del norte en buscar de una mejor oportunidad de vida, Norma Romero aseguró que el plan Frontera Sur vulnera a los migrantes.
 
“Es un retroceso, para nosotros es preocupante porque no es normal que regularmente se atiendan entre 600 a 700 migrantes, pero de repente empiecen a pasar de 80 a 100 únicamente, eso demuestra que están buscando otras rutas pero que también pueden ser peligrosas” expresó.
 
Sostuvo que para celebrar una veintena de años de trabajo en pro de los migrantes, sostendrán una reunión con otros activistas que a lo largo de sus años de apoyo a los centroamericanos en calidad de indocumentados han logrado conocer, para que se puedan proponer alternativas de solución a la difícil crisis que se vive en la actualidad.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax