Este 14 de julio la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, abrió sus puertas para el inicio del Plan Vacacional 2014, en donde reciben a mil 100 niños de 3 a 15 años.
En entrevista, José Trinidad Juárez, encargado del Plan Vacacional y coordinador general, explicó que este Plan lleva entre 20 a 25 años y con el nuevo equipo de trabajo es el décimo año.
Este curso no tiene que ver con la escuela, es recreativo, y se ofrece a los niños y niñas actividades como escalada, rapel, recreación acuática pero no natación, juegos, manualidades y trabajo cooperativo.
Los monitores son estudiantes de la escuela Normal de las distintas licenciaturas y se ubican en su mayoría en la edad que les corresponde trabajar al salir de la escuela.
“La ventaja es que adquieren mucha experiencia en el trato con padres de familia y atención con niños, además trabajan en equipo y les da apoyo y sustento para hacer las actividades”.
En la seguridad, “es lo que más se aprieta por medio de una credencial, pulsera, folios en el salón, características de los niños”.
Las inscripciones están agotadas, ya que dos semanas antes que acabe el ciclo escolar inician las inscripciones, y este es el primer año con cupo limitado por la dinámica de la escuela.
Es por ello que se recomienda a padres de familia interesados, que el próximo año estén atentos con anticipación para poder obtener un lugar en ese curso que es de los más emblemáticos en la ciudad en este periodo vacacional de verano.