Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan Veracruzano de Desarrollo ha tardado por condiciones del Estado: Diputada

“Tenemos que observar cuál es la situación verdaderamente”, dijo Margarita Corro Mendoza

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local por MORENA, Margarita Corro Mendoza, intentó minimizar el hecho de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aún no ha presentado, a poco más de 100 días de administración, el Plan Veracruzano de Desarrollo, y argumentó que es algo válido toda vez que recibieron una entidad “en ruinas”.

"Creo que estamos conscientes de en qué condiciones recibimos el estado; (...) no es una justificación, no evadimos la responsabilidad, simple y sencillamente tenemos que observar cuál es la situación verdaderamente que nos esta afectado, hay diferentes circunstancias", apuntó.

En otro tema, la legisladora expuso la problemática que hay en Veracruz por los diversos tiraderos a cielo abierto, como el que existe en Misantla, donde el alcalde Othon Hernández se acercó directamente a ella para decirle que el municipio no cuenta con la capacidad económica para hacer un relleno sanitario, por lo que solicitó apoyo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.



"Tenemos que ser conscientes que recursos no hay, pero sí tenemos que ir trabajando en cómo le vamos a tener que hacer en lo que resta de esta administración, es un problema que no tiene ni un año ni dos, tiene muchos años", enfatizó.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aseguró que desde tribuna buscará que las leyes que hoy existen sean acatadas por los infractores, pues a pesar de que las implementan, nadie les hace caso.

"Tenemos que ser más contundentes, para que esto pueda… no revertirse, porque el daño ambiental ya lo hicimos, pero al menos contenerlo", puntualizó.



Detalló que existe un exhorto presentado a todos los municipios para que estos se hagan responsables de todos sus desechos de residuos sólidos, aunque aseguró que en caso de ser necesario, la actual Legislatura aportará su apoyo para acabar con la plaga de basureros a cielo abierto.