Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea Comité de Pueblos Mágicos festival cultural en Coatepec; sería en mayo

Givette Orea dijo que podría efectuarse en las fechas en que se realiza la Feria Internacional del Café

Sandy Barradas Coatepec, Ver 24/03/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, aseguró que se elabora el programa para un festival cultural que podría efectuarse en las fechas en que se realiza la Feria Internacional del Café.

Aunque no aclaró si dicho festival reemplazaría la tradicional feria, aseveró que se espera la participación de distintos artistas de la zona, por lo que consideró que será interesante para la ciudadanía y que “detonará” al municipio.

"Se está (planeando) para las que serían las fechas en las que la Feria del Café se efectúa, los primeros días de mayo. Pero este es un festival cultural, la participación de todos los artistas con sus diferentes manifestaciones de la zona es lo que se llevará a cabo; será un festival interesante y en cuanto se tenga el programa se presentará", dijo.



Entrevistada, señaló que como este proyecto también se tiene el Festival Internacional de la Orquídea, mismo que se llevará a cabo a mediados de abril.

"Actividades hay muchas y las gestiones se hacen a muchos niveles. En Coatepec hay una vida activa, las asociaciones que participan son muchas. En este momento estamos ayudando a gestionar la realización de estos dos eventos muy importantes", concluyó.