Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Planea Quadri dar más facultades a la Auditoría Superior para acabar con la corrupción

- Opinó también que es necesario dar autonomía a la Secretaría de Educación

- Pretende construir el aeropuerto de Texcoco, el cual considera de absoluta prioridad nacional

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre opinó que la construcción de un aeropuerto en Texcoco es de “absoluta prioridad nacional”.

Para el candidato, la construcción de este aeropuerto es un tema de interés nacional que debe estar por encima del interés particular y el cual costará 6 mil millones de dólares, dinero que podrá ser otorgado en conjunto con la iniciativa privada.

Cabe recordar que la idea original de la construcción de este aeropuerto la hizo el expresidente Vicente Fox; sin embargo, no se pudo realizar porque los lugareños no lo permitieron, ya que hablaban de daños al medio ambiente además de que les querían comprar sus terrenosa un menor precio del real.

Sin embargo, el candidato del PANAL, dijo que no se construyó por falta de acuerdos políticos; pero que con buenas decisiones está dispuesto a enfrentar a un grupo de inconformes como los de San Salvador Atenco.

Presente en una conferencia en el Palacio de Minería con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y ex alumnos de la Facultad de Ingeniería, dijo que nadie podrá estar por encima de la ley.

En este lugar les presentó una serie de proyectos a los ingenieros, los cuales -dijo- colaborarán con las necesidades de infraestructura del país.

Quadri de la Torre también indicó que se debe acabar con la corrupción dándole más facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y darle autonomía a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con respecto a los debates entre los presidenciables, el candidato le apostó por un formato libre, sin ningún tipo de ayuda.

“Que los candidatos no lleven ningún tipo de ayuda documental, ni tarjetas ni tampoco dispositivos electrónicos de ningún tipo”, puntualizó.