Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea UV romper nuevamente el récord de Baile Masivo de "La Bamba", este domingo 10

- Esperan la participación de personas de 14 estados de la República y 26 municipios veracruzanos

- Los bailarines se colocarán a lo largo de la calle Enríquez, desde Carrillo Puerto hasta Clavijero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de romper nuevamente el récord de Baile Masivo de "La Bamba", por tercer año consecutivo integrantes de diferentes ballets de Xalapa y otros estados repetirán la hazaña, comentó Rodolfo Mendoza Rosendo, director de Difusión y Cultura de la Universidad Veracruzana.

“Lanzamos la convocatoria con mucha antelación, tenemos un registro ya de 2 mil 70 participantes, esperemos que todos lleguen”.

Recordó que hace 3 años la UV congregó a 700 personas para ejecutar este baile, por lo que se rompió el récord por primera vez; mientras que en 2016 hubo mil 78 participantes.



Incluso señaló que hasta el momento se espera la participación de personas de 14 estados de la República y 26 municipios veracruzanos, aunque 14 grupos de ballet son de Xalapa.

Subrayó que el evento se realizará este domingo 10 de diciembre a las 13:00 horas, con la interpretación del grupo Tlen Huicani y otros grupos locales; aunque el baile de "La Bamba" para romper el récord, se tiene contemplado a las 14:00 horas.

Destacó que los bailarines se colocarán a lo largo de la calle Enríquez, desde Carrillo Puerto hasta Clavijero, todos portarán la vestimenta tradicional jarocha. La invitación a participar se mantiene abierta.