Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea Xico espectaculares celebraciones para presumir a embajadores extranjeros

- Entre manifestaciones activistas por realización de Xiqueñada, los organizadores planean dos fiestas con distintas actividades culturales

- Se espera la visita de los embajadores de Ucrania, Egipto, Bulgaria y Estados Unidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com

Xico se vestirá de gala porque será sede de dos festividades, una de ellas la de Santa María Magdalena, la cual realiza el pueblo en honor a su patrona del 18 al 23 de julio.

"La Fiesta de Santa María Magdalena que se realizará del 18 al 23 de julio, se considera una de las más altas celebraciones y de mayor tradición en el estado de Veracruz. Durante el festejo se elaborará un arco floral en la ceremonia del vestido y actividades, las mañanitas a la Santa, diferentes procesiones, actividades culturales, musicales, elaboración de tapetes hechos de aserrín", dijo Sergio García, coordinador estatal de la Junta de Mejoras.

En esas mismas fechas se realizará la convención internacional de ciudades hermanas, donde vendrán autoridades de otros estados y de otros países para de igual manera aprovechar y disfrutar las fiestas de Xico.

"El objetivo de esta convención es establecer, fomentar y cultivar las relaciones de hermandad y buena voluntad con entidades federativas de otros países, a través de nexos de intercambio de ciudades además de colaborar con apoyos organismos e instituciones oficiales y particulares que contribuyan a aumentar el bienestar".

Ambas fiestas se realizarán a pesar de manifestaciones de asociaciones civiles que defienden a los animales; sin embargo, tirarán la casa por la ventana, pues vendrán embajadores de Ucrania, Egipto, Bulgariay de Estados Unidos.

"La sede va a ser en Xico, Veracruz, que es un Pueblo Mágico. Vamos a integrar la magia de Xico, ya que sus tradiciones mexicanas son increíbles (...) la inauguración es el día 19 de julio a las diez de la mañana en el Museo de Antropología que tenemos en Xico", mencionó Oliva de los Ángeles Izaguirre, presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos.