Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Planeación de gobiernos para Xalapa debe ser a largo plazo, consideran empresarios

Consideran que autoridades y legisladores tienen muchos pendientes, principalmente en abastecimiento de agua

Alicia Aguilar Guevara Veracruz, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Hay muchos pendientes con la autoridad municipal y los legisladores locales, manifestaron empresarios a propósito del proceso electoral de este año para renovar estos cargos públicos.
 
La planeación para Xalapa no debe ser de 4 años sino un plan de desarrollo para 15 ó 20 años, “estos candidatos pensantes vamos a ver cómo vienen clasificando este proyecto, ideas, cómo ven a Xalapa en las próximas dos ó tres décadas”, manifestó  Carlos Abreu Domínguez, presidente de CANACINTRA en conferencia de prensa.
 
Refirió que los todavía legisladores locales deben hacer su trabajo, 2 se tiene que reforzar mucho el tema de la productividad que creo que no lo están viendo los legisladores".
 
Una universidad tecnológica, así como un desarrollo en ciencia y educación, así como una educación dual y que los egresados ya lleven experiencia, un plan de salud y seguridad, es lo que considera urgente el presidente de la COPARMEX Xalapa Octavio Augusto Jiménez.
 
Refirió que hay inversionistas que quieren entrar a Xalapa pero al momento que llega a una capital y pregunta cuál es el plan de desarrollo y dice que únicamente por 4 años ya dudan en entrar.
 
El presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa, Hugo Vergara León manifestó que los candidatos a presidentes municipales deben presentar planes de la zona conurbada para que se le vea a Xalapa como metrópoli.
 
Además recalcó especialmente importante el asunto de abastecimiento de agua para la capital, problema no resuelto, “un problema que se ha seguido posponiendo y no se puede entender que ese servicio básico para el crecimiento y desarrollo de habitantes se pueda resolver sin participación de municipios”.
 
Este y otros rubros son lo que se verían beneficiados con una visión para el desarrollo de zonas metropolitanas, consideró.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios