Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean creación de fideicomiso para pagar deuda a empresarios del Estado

La contribución sería del Gobierno Federal y Estatal; los primeros beneficiados serán los avalados por la Contraloría

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com

Un fideicomiso para pagar los adeudos heredados por Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares a proveedores, solicitarán agrupaciones empresariales al nuevo gobierno, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan Manuel García González.

A lo que añadió que solicitarán que este fideicomiso sea integrado por el gobierno del estado y el federal, a fin de que cada uno aporte una cantidad que les permita pagar la deuda con empresarios

"Tiene que poner una parte el gobierno del estado y otra parte el gobierno federal para poder juntar esos recursos y que se puedan ir pagando a los ya autorizados por las contralorías" afirmó.



A lo que apuntó que los primeros que tendrían que recibir dicho beneficio son las empresas "palomeadas" por la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando presentaron su documentación en la administración anterior.

"Es un tema de fideicomiso que nos parece muy interesante, se lo vamos a proponer y esperemos que antes de que acabe la semana podamos tener la respuesta de su oficina para poder platicar con él", añadió.

Complementó lo anterior asegurando que la Cámara prevé un cierre "complicado" del ejercicio 2018.



"No hemos tenido las ventas esperadas, no hemos podido consolidar el tema de la deuda y que vayamos caminando; acabo de tener una reunión con el diputado Gonzalo Guízar Valladares con el tema de la deuda y ojalá vayamos caminando mejor", afirmó.