Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean empleados de Tecnológicos manifestarse para exigir recursos de la Federación

- Explican que el dinero ya se depositó desde 2005, pero se quedó en las arcas de la administración estatal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 200 trabajadores de los tecnológicos de Veracruz podrían manifestarse en breve en Xalapa para exigir que el Gobierno del Estado les entregue los recursos que la Federación depositó desde 2005 para sus instituciones.

Al respecto, el secretario general de la Delegación D- II- 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, indicó que a pesar de las declaraciones que se han vertido a los medios de información, así como las protestas que se efectuaron en el desfile del primero de mayo, ninguna autoridad estatal se ha puesto en contacto con los dirigentes sindicales de los tecnológicos.

“Vamos a hacer una reunión los tecnológicos de Veracruz para ver cómo logramos presionar o buscar un medio para hablar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para buscar la intervención directa y nos apoyen a las instituciones, y más a Orizaba porque el rezago es muy grande y está pendiente desde el 2005, que fueron depositados desde aquel año a las arcas del Gobierno Estatal”, explicó.



De hecho destacó que en reciente asamblea se acordó que un promedio de 200 trabajadores acudirán a la capital del estado para exigir lo que aseguran se destinó por parte de la Federación a los tecnológicos de la entidad.

De igual forma pedirán que se les cumpla con el bono prometido desde el pasado 2012, que sería en beneficio de alrededor de 3 mil trabajadores de los tecnológicos y 3 mil 500 de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).