Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean habilitar el astillero de Veracruz para construir nuevas embarcaciones

Hasta ahora sólo hace reparaciones pero hay un proyecto nacional para modernizarlo: Urreta Ortega

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Existe un plan importante para poder desarrollar a los astilleros de todo el país, incluso se prevé la construcción de 20 embarcaciones nuevas en los astilleros de Veracruz, Mazatlán, Tampico, entre otros.

Para ello se mejorara su infraestructura, allegarlos de recursos frescos a través de nuevos proyectos.

"Se van a construir alrededor, en esta primera etapa, de 20 embarcaciones nuevas y estamos pensando que los astilleros mexicanos (.) hay astilleros mexicanos, transportación marítima acaba de adquirir un astillero en Tampico donde se van a construir, Salina Cruz, Mazatlán", dijo el Coordinador Regional de Concamin con la comisión de Marina, Manuel Urreta Ortega.

Comentó que a pesar de que el Astillero de Veracruz fue comprado por una empresa privada, que originalmente su cometido era volver a realizar trabajos de reparación a flote y volverlas a recepción de barcos contenedores.

"Afortunadamente esto no se dio y el Astillero se quedo en un astillero de reparación y lo que necesitamos es reactivarlo para lo que es la construcción".

Reconoció que habrá que hacer varias adecuaciones para poder reactivar todos los astilleros de la república.

Es por ello el interés de este sector de que el gobierno federal voltee a ver astilleros mexicanos para poder desarrollar la marina.

"El plan es reactivar todos los astilleros, va a llevar un tiempo, pero estamos pensando que en máximo un año se debería estar dando esto, ahora, las 20 construcciones que se van a dar son se corto y mediano plazo".