Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean pescadores bloquear camino al recinto portuario en Veracruz, el lunes 20

Esto en protesta porque APIVER no ha cumplido con la construcción de sus viviendas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Indignados por no ver avances en la construcción de sus viviendas, compromiso hecho por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), pescadores del puerto de Veracruz anunciaron el bloqueo del tramo que comunica la ciudad industrial con el recinto portuario conocido como 13.5 o Trece y Medio para el próximo lunes, 20 de julio, si no son atendidos este fin de semana.

El dirigente de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Isabel Pastrana Vázquez, explicó que este proyecto lleva veinte años pero en los últimos meses ya nadie los atiende, ni le da seguimiento, por lo que sus compañeros en asamblea le expresaron su molestia y han decidido actuar para ser escuchados.

"No quieren atendernos. Se debe dar un seguimiento, esto va a generar un conflicto social. Son 260 los pescadores, junto con sus familias, los inconformes. Vamos a cerrar esa carretera en la mañana del próximo lunes [20 de julio]. Esperamos la comprensión de los ciudadanos de la zona norte pero no nos dan otra alternativa".

"Hemos aguantado mucho. Esto es compromiso de la autoridad portuaria con los pescadores por la afectación generada por la primera ampliación de la terminal marítima a finales de los 80, cuando se nos desplazó. Entonces se logró el respaldo hasta del Congreso Federal y Estatal, incluso varios niveles de gobierno, pero miren la fecha en la que estamos, ya es demasiado".

Los pescadores han logrado la regularización ya de la tierra con el apoyo del municipio, de tal manera que se tienen condiciones ya jurídicas para edificar este desarrollo que se ubica en la parte norte de la ciudad, "pero APIVER no avanza, no sabemos si ya no tienen el dinero, pero esto no es nuevo".

“De no tener respuesta este fin de semana, el lunes 20 de julio amanecerá bloqueado el tramo carretero del Trece y Medio, lo que generará caos. Aunque daremos paso, eso será lentamente, porque queremos que nos escuchen, que nos atiendan, eso es todo y que no se presenten más evasivas”, reiteró.