Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planetario de Orizaba abre sus puertas oficialmente, a partir de este viernes

Por pandemia el recinto sólo recibirá grupos de 25 personas con cita previa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com

De manera oficial este día abrió sus puertas el Planetario de Orizaba, se buscará por parte de autoridades se respeten las medidas de prevención contra el coronavirus. La sala tiene espacio para 80 personas, pero solo se recibirán grupos de 25 ciudadanos con el propósito de cuidarlos.

En este sentido se informó de parte de las autoridades municipales que en sala se ocupará un asiento y dos quedarán libres, además que en el área de realidad virtual, el telescopio y las ludotecas también van a estar separados y solo podrán ingresar grupos pequeños.

De igual forma se indicó que es tiempo de comenzar a disfrutar de este proyecto, pero siempre con responsabilidad ante la pandemia que se vive.



Quienes estén interesados deben agendar su cita en el planetario o en la Dirección de Desarrollo Humano y así informar sobre el grupo que asistirá, de cuántas personas se compone, lo importante es asegurar el lugar y que sea privado solo para ese grupo.

A partir de este 26 de febrero y durante todo marzo se tendrán ciertas proyecciones, pero para abril estas serán cambiadas, pues dijeron que se posee mucho material para exhibir. Y es que dijeron que se busca que este proyecto contribuya a la divulgación científica, para que los infantes se motiven a aprender cosas diferentes a lo cotidiano.



Asimismo dieron a conocer que se han generado 14 fuentes laborales en este sitio, que abarca desde los proyectistas, intendencia, la gente que atiende el telescopio; estos son nuevos empleos del Ayuntamiento.

De igual forma indicaron que ya se hizo contacto con otros países como España, Estado Unidos, Chile, para poder compartir contenido, con ello se tendrá una amplia gama de material a proyectar.