Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planifican el rescate del buque Guanajuato, en Boca del Río

- Será una obra de ingeniería complicada, pues tienen que ponerlo a flote y pesa 500 toneladas

- Todo llevará cerca de 8 mdp, pero Ayuntamiento busca el apoyo de la Federación

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Boca del Río solicitó el desocupe del buque Guanajuato, pues planifican su rescate junto a la Secretaría de Marina-Armada de México y de los Talleres Navales del Golfo.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, detalló que será una obra de ingeniería complicada porque lo primero que tienen que hacer es ponerlo a flote y pesa 500 toneladas por la arena que tiene adentro.

“Hay que quitarla y ponerle un tablaestacado para contener el buque, y una vez que se ponga a flote se rellena de concreto y ya quedaría como un edificio de la plaza”.



El edil panista explicó que todo llevará cerca de ocho millones de pesos, pero buscan el apoyo de la Federación, aunque por ahora sólo tienen ayuda técnica.

El alcalde explicó que el buque estaba en comodato, pero ya terminó y ahora está a cargo por completo del municipio, por eso podrán invertirle dinero.

“Ya no lo renovamos, precisamente porque trae una afectación y lo que estamos haciendo es buscando el rescate del buque para que forme parte de la plaza Banderas, que será la plaza más grande de Boca del Río”.



El presidente detalló que están empezando la primera etapa con una inversión de cinco millones de pesos, lo que les llevará casi todo el año para terminar todo el proyecto.