Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta de tratamiento de aguas residuales, en Ixhuacán, continúa en construcción

- Esta beneficiará a 700 personas y pretende evitar que las aguas negras caigan a los manantiales

- En el municipio también realizan obras para mejorar la educación: Alcalde

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Ixhuacán de los Reyes, Joaquín Eva Colorado, confirmó que continúa la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de Los Laureles, la que beneficiaría a 700 habitantes del lugar.

Dicha planta inició su construcción en el mes de diciembre del 2011 con un monto de 3 millones y medio de pesos.

Esta planta de tratamiento traerá beneficios, "tenemos descargas que iban a los manantiales que alimentan municipios como Cosautlán; ya se está realizando la planta que va a traer un beneficio para 700 habitantes de la localidad", explicó.

En el tema de educación, Joaquín Eva Colorado, aseguró que los esfuerzos se encaminan a atender a las 32 comunidades del municipio y están en espera de la clave para el bachillerato de Calzontepec, así como del término de la construcción del Telebachillerato de Barranca Nueva, comunidad severamente afectada por contingencias climatológicas.

"La construcción del edificio de Barranca Nueva que es una comunidad que a consecuencia de las lluvias del 2009 nos pegó, tuvo reubicación y estamos en construcción del telebachillerato, el monto es de 950 mil pesos".

Con este edificio, serán beneficiados 60 estudiantes, también de Cosautlán, "con eso vamos a poder recuperar el que los jóvenes tengan un espacio más cerca...en dos meses se espera terminar el telebachillerato".

El Alcalde dijo que también para la comunidad de Monte Grande, se está preparando el terreno para la construcción de un centro de salud que será a través de SESVER, "adquirimos el terreno, lo estamos preparando para que nos informen cuándo inician los trabajos y apoyándonos con doctores, gente de las comunidades".