Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta de tratamiento en Atzacan se construye, pero aún no funciona: Alcalde 

Ni recibe descargas ni desfoga aguas negras al manantial Dos Arroyos 

Jorge Reyes Santa Ana Atzacan, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

A dos meses de la denuncia pública interpuesta por habitantes de la comunidad Dos Arroyos quienes acusaron la contaminación del manantial del mismo nombre debido a descargas sanitarias provenientes de una planta de tratamiento de aguas residuales que construye aguas arriba el Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, el alcalde de este municipio, Magno Roberto Romero Álvarez, negó que dicha planta esté funcionando.

Señaló el funcionario que la planta se construye, pero no está lista para su operación, de ahí que al no funcionar ni recibe descargas ni desfoga aguas negras hacia dicho manantial, sin embargo, lo único cierto es que a dos meses, la COFEPRIS no ha emitido un dictamen sobre las muestras tomadas al manantial.

Explicó Magno Roberto Romero Álvarez que dicha planta se construye en el lugar conocido como el Resumidero y dará beneficio directo a 600 pobladores de las colonias Lázaro Cárdenas y El Jardín y con ello se pretende no contaminar las aguas de los afluentes.



Y es que como se informó en su oportunidad el pasado mes de marzo, un grupo de habitantes de Ixtaczoquitlán realizaron una protesta para denunciar filtraciones al manantial Dos Arroyos, supuestamente proveniente de dicha planta de tratamiento.

Con ello se dijo que estarían siendo afectados los vecinos del municipio de Fortín de las Flores y el 45 por ciento de los usuarios del municipio de Córdoba que equivale a 13 colonias, por lo cual tanto Hidrosistemas de Córdoba, dependencia administradora del servicio de agua, como personal de la COFEPRIS realizaron una visita y toma de muestras.

“De parte nuestra también tenemos que hacer las pruebas necesarias, porque en sí ellos mencionan que tienen contaminación, pero reitero no está funcionando la planta”, señaló.