Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta de tratamiento y pavimentación de caminos en la margen derecha del Papaloapan

Beneficia a los habitantes de Otatitlan, Tuxtulla y Chacaltianguis: Zarrabal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

En el corto plazo el gobernador Javier Duarte de Ochoa contempla inaugurar una planta de tratamiento en la margen derecha del río Papaloapan en beneficio de más de 20 mil habitantes de la zona, además de mejorar 45 kilómetros en total de caminos rurales en esa misma cuenca del Papaloapan.

El secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat subrayó el encarpetado del camino Moyota-La Playa-Chacaltianguis-Tuxtilla, en el que se invirtieron 20 millones de pesos para beneficio de 15 mil habitantes y de la actividad agrícola y pesquera de la región.

Se trató de la construcción de la base hidráulica y carpeta asfáltica de 16 kilómetros del camino Moyota-La Playa-Chacaltianguis-Tuxtilla, con recursos estatales, pero adelantó que también se rehabilitarán en una primera etapa cerca de 20 kilómetros de caminos rurales en la margen derecha del río Papaloapan.

Fue ahí cuando dio a conocer también las obras de la planta de tratamiento que beneficiará a los municipios de Otatitlan, Tuxtulla y Chacaltianguis.

En entrevista el funcionario público destacó que la dependencia realiza una evaluación estructural del puente San Cristobal, en Carlos A. Carrillo para dar seguimiento a su funcionamiento durante las lluvias, tal como se viene haciendo con el puente Juana Ramírez en el norte del estado, el puente Coatzacoalcos I en el sur, entre otros.

Raúl Zarrabal Ferat reiteró que la SECOM evalúa atender cerca de 45 kilómetros de caminos rurales en la margen derecha del río Papaloapan, que mejoraría la conectividad desde Carlos A. Carrillo hasta Isla.