Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta reformadora de nafta en Coatzacoalcos producirá 20 mil barriles diarios

- Pemex se ahorrará mil millones de dólares

- Se invirtieron 235 mdp y se generaron mil 200 empleos directos y 3 mil indirectos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

La planta reformadora de naftas mejor conocida como tren de aromáticos inaugurada este fin de semana en el complejo petroquímico La Cangrejera por el Presidente Felipe Calderón, producirá más de 20 mil barriles diarios de productos ricos en aromáticos, lo que permitirá que Petróleos Mexicanos deje de importar más de 4 millones de toneladas de productos químicos equivalentes a mil millones de dólares, informó la paraestatal.

La obra que tuvo una inversión de 235 millones de pesos, es una unidad reformadora, de generación continua que operará con aire en vez de agua y que producirá más de 20 mil barriles diarios de productos químicos ricos en benceno, paraxileno, entre otros.

Cuenta con tecnología de punta más avanzada del mundo y en su construcción se utilizaron 36 mil metros cúbicos de concreto, 15 mil metros cúbicos de terracería, , 2 mil toneladas de acero similar a la que se utilizó para la construcción de la torre Eiffel de París, casi 190 kilómetros de cables.

En la ejecución de la obrase utilizaron 3.8 millones de horas hombres donde no se registró ningún accidente. Se generaron mil 200 empleos directos y 3 mil indirectos, el 60% de la ingeniería fue hecha por ingenieros mexicanos, el 81% del material que se utilizó fue mexicano y el 99% de la construcción fue realizada por mano de obra nacional.

Elmaterial que se producirá serán principalmente pinturas, aditivos y pegamentos que son productos que hoy en dia se importan y con la construcción de la planta reformadora de naftas, se espera que el problema se resuelva.