Después de que autoridades del gobierno estatal, dejaron plantados a los integrantes de la Federación de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados, esta mañana en palacio de gobierno, estos amenazaron con realizar una manifestación el próximo jueves en esta capital.
Y es que según versión del presidente colegiado de la Federación, Martín Gutiérrez, este día iban a ser recibidos por el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, con la finalidad de destrabar las negociaciones que mantienen con la secretaría del trabajo previsión social y productividad (STP).
Los inconformes, después de un tiempo considerable de estar esperando, al Secretario de Gobierno, anunciaron que volverán a tomar las calles para exigir ser escuchados.
"Estamos la decisión de nuevamente la próxima semana salir a manifestarnos a la calle y pedir públicamente a que nos atienda el Gobernador".
Más tarde les dirían que no podían ser atendidos puesto que el Funcionario Estatal, se encontraba en una comisión en el Penal “Pericles Namorado Urrutia”, en el municipio de Villa Aldama.
Para demostrar que fueron “plantados” por Escobar Pérez, los integrantes de la FESOP; presentaron un video donde el propio Secretario de Gobierno, se comprometió, hace más de diez días, a tramitarles una cita con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con la finalidad de que los atendiera personalmente.
Por último Martín Gutiérrez, advirtió que el próximo jueves realizarán una marcha más a la cual ahora se sumarán los sindicatos de Maver, Comunicaciones, Sedesma, Cobaev, Setsuv y Ayuntamiento de Xalapa.