Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantan en Junta de Conciliación a choferes despedidos en Ixhuatlancillo

- Sociedad de Autotransportes incumplió con finiquitos y faltó a la primera cita para llegar a un acuerdo

- Son 14 conductores los afectados quienes reclaman prestaciones establecidas en la Ley

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Choferes despedidos de la Sociedad de Autotransportes de Ixhuatlancillo se quedaron esperando a los representantes de la empresa Sociedad de Autotransportes de Ixhuatlancillo, ya que no se presentaron a la primera cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los inconformes lamentaron la postura de la empresa, pues todo trabajador al ser despedido debe recibir el finiquito correspondiente a los años laborados, que es lo que están exigiendo junto con la devolución de los 5 mil pesos de fianza que les fueron solicitados para entrar a laborar en esa línea.

Comentaron que son 14 conductores cuyas familias dependían de ese ingreso, por lo que ahora esperan el pago que por Ley les corresponde para aguantar en lo que consiguen un nuevo empleo, pues actualmente este sector está muy castigado por la situación de la pandemia.



Lamentaron que los representantes de la empresa no se hayan presentado a cumplir con su obligación sin pensar en las familias que están dejando en la calle sin recursos.

“Como trabajadores estamos exigiendo lo de la fianza y lo que marca la Ley, pues hay personas que trabajaron 24 años, 19, 11 6 y 3 años y el contador, de nombre Alejandro Cortés, nos dijo que fuéramos a la Junta de Conciliación y se nos iba a pagar y aquí estamos y no llegaron”, expresaron.

Los afectados señalaron que las autoridades de Conciliación emitieron un segundo citatorio para el próximo jueves y esperan que ahora sí acudan los representantes de la empresa.