Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantarán 5 mil árboles en bosque de Las Vigas desvastado por incendio

Proyecto entre Alcaldía y asociaciones iniciará en el ejido Toxtlacoaya

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz, en unión con asociaciones civiles, invitó a la jornada de reforestación “Plantando un Árbol, Cosechando Vida”, este 25 de agosto en el ejido Toxtlacoaya.

El Alcalde explicó que este proyecto se realizará a consecuencia del enorme incendio ocurrido el marzo pasado, el cual consumió unas 800 hectáreas de bosque.

“Nuestra preocupación es darle continuidad a lo que es la reforestación y hoy agradeciendo a personal de COPNADOR, asociación civil Padres de Familia de Veracruz, la Nueva Vía Magisterial, por el apoyo incondicional para la reforestación de nuestros ejidos que conforman el municipio de Las Vigas”, dijo.



Explicó que seleccionaron este ejido porque fue uno de los más afectados por el incendio, por ello buscan dar inicio de manera pronta a estas acciones en beneficio del ecosistema.

El alcalde informó que la hora de inicio será a las 09:00 horas, en el municipio de Toxtlacoaya, donde se plantarán 5 mil árboles, los cuáles fueron donados por la CONAFOR.



“Se van a sembrar 5 mil arbolitos, que fueron donados por la CONAFOR, será un aproximado de cinco hectáreas donde se sembrarán y participarán todos aquellos que estén interesados”.

Dio a conocer que esta jornada será una primera etapa, pero dijo, continuarán el proyecto con una cantidad similar de árboles, pero ahora en el municipio de Perote.