Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa

Plantarán bambúes como muros de contención en zonas de riesgo

- Reducirán las posibilidades de deslaves y desgajamientos, informó David Velasco - Iniciarán proyectos para impulsar a la capital como sitio turístico, para sacar provecho del libramiento Xalapa

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

A manera de muros de contención, el Ayuntamiento de Xalapa plantará bambúes en los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo porque no hay recursos suficientes para hacer las construcciones.

El alcalde David Velasco Chedraui informó que la plantación de bambúes es una alternativa muy económica para evitar desgajamientos y deslaves de cerros, así que este domingo se iniciarán las plantaciones porque técnicamente está comprobada su capacidad para contener la tierra.

De acuerdo con el edil, el municipio requiere la construcción de 400 muros de contención en todas las delegaciones, pero no hay recursos suficientes, así que se aceptó la propuesta y donación gratuita de bambúes que hará la Delegación de la Semarnat.

“Este programa es muy importante porque vamos a ayudar a todo aquel que no estaba contemplado dentro del programa de muros de contención”, dijo el alcalde capitalino y agregó que la plantación se iniciará en la delegación Oeste, donde se encuentran colonias de alto riesgo como Dolores Hidalgo, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Plan de Ayala.

Como el proyecto del Libramiento de Xalapa podría afectar la afluencia de visitantes y turistas a la capital del estado, el alcalde informó que se trabaja en el desarrollo de proyectos turísticos para hacer atractiva a la ciudad, como el rescate y remodelación del Paseo de Los Lagos.

“Estamos trabajando en generar más atractivos para Xalapa, para que Xalapa no sea de paso porque ahora con el libramiento se ve la posibilidad de que baje el turismo en Xalapa porque como era de paso muchos se quedaban en la ciudad, y como ahora se podrá evitar va a hacer más difícil que se detengan en la capital”, dijo Velasco Chedraui.