Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Plantas colombianas y costarricenses que entrega SAGARPA producen café de baja calidad

Las matas son resistentes a la roya, pero para sacar un kilo del aromático, se necesitan 7 de café cereza: Vicencio Vite

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Las variedades de café colombiano y costarricense que se está produciendo en los viveros tecnificados por parte de la SAGARPA, no están dando los estándares de calidad, advirtió el dirigente del Consejo de Café, Vicencio Vite Bautista.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Supremo Indígena, Roque Quiahua Macuixtle, sostiene que la planta sí se adapta a la zona y sí es resistente a la roya, pero lamentó que no es productiva; es decir, que para sacar un kilogramo de café procesado, se necesitan 7 kilogramos de café cereza.
 
Expuso que estas plantas tienen muy buena presentación, pero no están dando los resultados que se necesitan.
 
El presidente de Consejo del Café de Zongolica, informó que para esta zona, SAGARPA estima entregar 1.8 millones de plantas, de las cuales se han repartido más de 500 mil plantas de las variedades colombiana y costarricense.
 
Ante la baja calidad de la planta que están entregando, el Dirigente cafetalero propuso al Delegado de la SAGARPA que Zongolica construya sus propios viveros, del que consideró que con esto vendrá a resolver el problema de la calidad de la planta de café en esta región montañosa.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa