Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantas medicinales remedian distintos males, pero no son aprovechadas por desconocimiento

- En el Parque Doña Falla hay viveros así como impartición de cursos, pláticas y visitas guiadas

- María Elena Pérez detalló que se ofrecen más de 40 especies para usarse en casa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/07/2013

alcalorpolitico.com

María Elena Pérez Núñez, administradora del parque “Doña Falla”, señaló que en Veracruz existe gran cantidad y variedad de plantas medicinales que pueden utilizarse para el remedio de diversos males. Incluso pueden conseguirse fácilmente en cualquier vivero de la ciudad.

“En el parque tenemos viveros donde se ofrecen más de 40 especies que bien pueden utilizarse en casa. Es muy fácil tenerlas sobre todo para prevenir ciertos padecimientos. El problema es que la gente no siempre sabe para qué son y por eso no las solicitan”.

Destacó que su intención es dar a conocer la posibilidad de regresar a la medicina tradicional o herbolaria. Incluso hay plantas aromáticas o medicinales que funcionan como bases para los tratamientos homeópatas.



“Si las tenemos en nuestro hogar, se abre la posibilidad de tener a la mano una forma de recuperarse de diversos síntomas o padecimientos”.

Entre las plantas con mayor demanda se encuentran: la lavanda, manzanilla, citronela, albahaca, hierbabuena, cilantro, perejil, tomillo y orégano.

“Queremos que la gente vea los beneficios que tienen para conservar su salud, no sólo para usarse como remedios, sino también para prevenir malestares”.



Finalizó diciendo que en el parque se realizan no sólo cursos sino también pláticas y visitas guiadas.