Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Alcalde instituir “fondo animal” para Xalapa

- Hipólito Rodríguez admitió que recursos para el citado rubro son insuficientes

- Dinero se obtendría a través de eventos recaudatorios realizados en septiembre, octubre y noviembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Eventos recaudatorios a favor de la salud de las mascotas propuso el alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, al admitir que los recursos de la alcaldía para atender el citado rubro resultan insuficientes y de ahí, la necesidad de generar una iniciativa de carácter cultural y educativa para reunir fondos y financiamiento.

El “fondo animal” propuesto inyectaría recursos para fortalecer dos acciones del centro de salud animal: la esterilización de gatos y perros y la vacunación de mascotas.



“El recurso asignado es claramente insuficiente para atender tantas necesidades”, advirtió y observó que la presencia de cada vez más perros y gatos sin control en las calles es una expresión directa de la irresponsabilidad de los propietarios.

Tal evento recaudatorio se organizaría, primero, en septiembre, y posteriormente en octubre y noviembre, a modo de reunir una bolsa en diciembre.

“Y en consecuencia me gustaría en este momento solicitar al Cabildo el generar una iniciativa de carácter cultural y educativa para reunir entre todos más fondos y más financiamiento”, dijo.



Anticipó que la acción atraería a los amantes de las mascotas e incluiría organizar un programa de actividades culturales, conciertos, recitales a modo de darle más elementos al equipo de salud animal.

Dichas actividades las coordinarían la Comisión Edilicia de Salud y la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

“Son muchas las personas dispuestas a aportar en este fondo de financiamiento y propongamos una meta para que no quede en el aire, en septiembre y uno segundo en octubre, uno tercero en noviembre y finalmente en diciembre”, dijo.