Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea AMIC cerrar Puente del Diablo y construir nuevo trazo para afluencia vehicular

El puente podría ser utilizado con fines históricos y turísticos, ya que, el que se siga utilizando representa un riesgo para la población: Teczon Viccon

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), elaboró proyecto que plantea el cierre del “Puente del Diablo” y la construcción un nuevo trazo que soporte la afluencia vehicular diaria.

Cristian Teczon Viccon, coordinador de la AMIC, explicó que de ser así, el “Puente del Diablo” podría ser utilizado con fines históricos y turísticos, ya que, el que se siga utilizando como única vía para transitar representa un riesgo para la población por su antigüedad y deterioro.

Cabe mencionar que desde hace meses, el emblemático sitio requiere rehabilitación inmediata, sin embargo hasta el momento no se le ha dado.



Es por ello que la AMIC elaboró un proyecto que contempla la construcción de un nuevo puente, que soportaría sin ningún problema el tráfico diario de vehículos ligeros y pesados.

Cabe precisar que dicho proyecto ya fue presentado al diputado local del Distrito 12, José Manuel Sánchez Martínez, a fin de que además de conocerlo, pueda realizar la gestión necesaria de los recursos que permitan su construcción, pues implica una inversión fuerte.

“Rebasan los recursos municipales, por ello es necesario impulsar y gestionar un proyecto ejecutivo en forma respaldado por el Estado y aterrizarlo”, enfatizó.



Para concluir, Teczon Viccon refirió que del mismo modo cuentan con un proyecto que contempla la rehabilitación de la Barranca de Texolo y la carretera Teocelo-Cosautlán en el tramo Texín, concluyó.