Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea AMIC que Alcaldía de Xalapa denuncie a constructoras incumplidas

- Rafael Fentanes sostuvo que tiene “todas las herramientas" para proceder legalmente

- Pidió que esos casos no se usen como argumento para contratar a empresas foráneas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

La Alcaldía de Xalapa posee "todas las herramientas" para proceder con las constructoras incumplidas; enfatizó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Rafael Fentanes Hernández.

En ese sentido, respaldó la postura del Ayuntamiento de Xalapa no sólo para "vetar" a las empresas dentro del programa de obra 2019; además, planteó que el municipio promueva demandas por incurrir en irregularidades con la construcción de infraestructura local.

En se sentido, reprochó un posible argumento de la autoridad por contratar empresas foráneas "por experiencia"; dado que las constructoras locales ofrecen calidad.



"Sería muy mal argumento de que por eso van a contratar empresas foráneas: hay calidad en el empresario veracruzano y xalapeño de la construcción y experiencia probada y sobrada a lo largo de los años como para pensar que por dos o tres malandrines que hayan quedado mal con las obras me vengan con el cuento de que van a contratar poblanos o oaxaqueños, con todo respeto", abundó.

Negó además que a socios de la Asociación le hayan solicitado "moches" a cambio de beneficiarlos con obras públicas tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

"Si fuera eso, sería terrible. En la AMIC no ha habido todavía participación de la SIOP, porque no se ha empezado a ejercer el recurso 2019; hubo a finales del año pasado un poco de inversión con obras de 2018, pero fueron muy al vapor, adjudicadas de manera directa y no puedo decir si están pidiendo moches porque no hay con que mocharse".