Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea nuevo proyecto para reubicar a ambulantes de la zona centro en Xalapa

- Si no aceptan propuesta serán quitados definitivamente, advierte regidor

- Ayuntamiento busca que los comerciantes no obstruyan la vialidad; no se usará fuerza pública

Noreli Morales Xalapa, Ver 08/09/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la comisión de comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, señaló que está siendo muy difícil retirar a los vendedores ambulantes en la zona centro de la capital, pero que están planteando un proyecto para reubicarlos en algún lugar adecuado y en el caso de que no acepten esta propuesta, los quitarán definitivamente.

“Realmente los inspectores están trabajando, quitamos a unos y regresan como 15 veces, hemos platicado con los líderes, la idea es reubicarlos en un momento dado, le hemos platicado al alcalde de un proyecto muy aceptable y a los que podamos reubicar y a los que no, los vamos a quitar definitivamente", dijo.

En ese sentido, al cuestionarle cómo se iba a trabar con los vendedores ambulantes que lleguen en próximos meses para la temporada de Día de Muertos, los cuales se colocan en las calles alrededor del mercado Jáuregui, González Villagómez anunció que no se permitirá obstruir esas banquetas.



"Desde la comisión de comercio no les vamos a permitir a ningún ambulante colocarse ahí, sobre todo por la rehabilitación, va a ser imposible, si gustan que nos den opción ellos mismos de dónde gustan vender pero que no obstruyan la vialidad".

Por su parte, el regidor refirió que a pesar de que si pueden emplear la fuerza pública para poner fin al ambulantaje en la capital, no buscan realizar estas acciones, ya que están trabajando en dialogar con todos los vendedores y comerciantes, dónde admitió que si están tardando un poco, pero que con los proyectos que se tienen en mente van a lograr disminuir está situación.

"Estamos apostando mucho al diálogo, podemos utilizar la fuerza pública, sin embargo queremos apostar al diálogo, hemos platicado con los mismos comerciantes, creemos que si lo estamos logrando, tal vez estamos tardando un poco, pero hay varios proyectos", finalizó.