Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Regidor reducir impuesto predial a empresarios que contraten a jóvenes

Objetivo es crear los incentivos necesarios para que den empleo a este sector

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, propuso que a los empresarios que contraten a un porcentaje de jóvenes en sus locales comerciales, se les pueda reducir el costo del Impuesto Predial y otros pagos que deben hacer al municipio.

En entrevista, sostuvo que el desempleo, el consumo de drogas, embarazos adolescentes y la deserción escolar son los principales problemas que aquejan al sector juvenil en la ciudad.

“Como municipio podamos crear los incentivos necesarios con los empresarios, ya sea reducirles el costo del predial, o en otros incentivos, que luego tienen que pagar su cuotas al municipio. Ver de qué manera podemos hacerles un ajuste, si tienen un porcentaje de jóvenes xalapeños empleados”, expresó.



Rugerio Martínez acotó que sería cuestión de sentarse a dialogar todos los presidentes de comisiones con los directores y realizar este programa de trabajo, lo que podría ocurrir una vez se concluya con la instalación de las mismas.

Destacó que al crear la Dirección de Juventud en la administración capitalina, se le hace justicia a ese sector, pues contribuirá a dar respuesta a sus principales demandas.

“Se les hizo justicia a los jóvenes xalapeños pasando de una subdirección a una dirección, vamos a tener la oportunidad de tener recursos propios, armar un programa de acción de acuerdo con esos recursos, de poder gestionar esos proyectos y que tengan unas oficinas propias donde se les pueda dar el recibimiento a todos los chavos”, enfatizó el edil.



Insistió que se buscará atacar el desempleo que en los jóvenes es muy alto; así como el consumo de sustancias psicotrópicas, la deserción escolar y el embarazo a temprana edad.

“Estamos en mesas de trabajo desarrollando y analizando un plan para poder atacar y disminuir esta problemática”, sostuvo Carlos Rugerio Martínez.