Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea SSP implementar el programa “Botón empresarial” en más municipios

- Prueba piloto se hace en negocios de Veracruz-Boca; está dando buenos resultados: Secretario

- Este sistema lo ofrecen unas 15 empresas de seguridad pero deben estar certificadas por la Secretaría, aclara

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

El programa piloto “Botón Empresarial” está dando buenos resultados, por lo que se buscará implementarlo en Xalapa y otros municipios.

Al referir lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que este programa se puso en operación en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, y se refiere a un botón oculto que se coloca en un negocio o local, el cual, en caso de riesgo por algún hecho delictivo, se debe oprimir por dos segundos y se envía la señal instantánea al C-5.

Ante esta alerta, el C5 de inmediato envía elementos de seguridad al lugar, expuso Gutiérrez Maldonado al señalar que con este tipo de acciones se busca terminar con robos en negocios.



Por el momento, este programa se encuentra en plan piloto y son alrededor de 10 o 15 empresas de seguridad los que lo manejan.

“Pero está funcionando y tiene buenos resultados. Es un boto escondido en algún lugar, se aprieta por dos segundos y manda directamente la señal al C-5. Entonces, mandamos el apoyo de las autoridades”.

A decir del titular de la SSP, en breve se realizará una reunión con todos los empresarios de la capital del Estado, para que el botón pueda instalarse en Xalapa y otros municipios.



En este sentido, explicó que este servicio lo ofertan empresas de seguridad privada, las cuales deben contar con la certificación de la SSP, así como un software que pueda conectar con el C-5.

“Cada empresa maneja sus costos. Nosotros solo damos la certificación y nos aseguramos de que sea compatible el software que utilizan para conectase al C-5. Cualquier empresa de seguridad puede certificarse con nosotros”, finalizó.