Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean a candidatos a la Gubernatura que el COVEYCIDET suba a rango de Secretaría

El objetivo es que vincule a la iniciativa privada con la academia y el Gobierno, para hacer un triángulo en la generación de ciencia básica y aplicada

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver.? 01/06/2018

alcalorpolitico.com

El integrante del Centro de investigación Atmosférica y Ecológica, Héctor Omar Pensado, hizo un llamado a los candidatos a la Gubernatura a plantearse la posibilidad de que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEYCIDET) suba a rango de Secretaría.

Dijo que la intención es que vincule a la iniciativa privada con la academia y el Gobierno, para hacer un triángulo en la generación de ciencia básica, de ciencia aplicada y de la producción de nuevas empresas.

El experto apuntó que hay jóvenes muy brillantes que pueden ser generadores de empresas, lo que redundará en apoyar el desarrollo económico.

En cuanto al tema electoral afirmó que si los candidatos no voltean a ver a la ciencia, hay que hacer algo para que la tomen en cuenta. Asimismo, expresó que si un aspirante no voltea a ver a la ciencia es porque no tiene idea de la importancia que ésta tiene.

Aafirmó que la mejor política que pueden hacer es fomentar la educación libre sin burocracias, sin métodos tan estorbosos y hacer un verdadero cambio.

"Las instituciones las integran los hombres y los hombres pueden transformar las instituciones; lo que los candidatos tienen que ver esa parte", expuso.

Por último dio a conocer que hasta ahora no ha habido acercamiento con la parte científica, pero seguro que sí lo habrá.

De igual forma, consideró que son personas conscientes, "pero no sólo tienen que hablar de la seguridad, sino que necesitamos en educación en ciencia, en tecnología, en desarrollo social y la seguridad va por añadidura".