Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean a Municipios de la zona centro destinar dinero de festejos patrios a obras

- Organizaciones civiles sugieren invertir ese recurso en alumbrado público y seguridad

- Se estima que Ayuntamientos gastarán más de 100 mil pesos en artistas y pirotecnia

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

Con presupuestos amplios o austeros, Ayuntamientos de la región alistan los festejos patrios con ceremonias cívicas, culturales y deportivas para dar participación a todos los sectores.

Organismos civiles han solicitado que en este año no se gaste mucho recurso económico y en cambio, se invierta en temas de interés como el alumbrado público y seguridad.

Bajo esta perspectiva, se estima que de acuerdo al contenido de los festejos se consideren inversiones superiores a los 100 mil pesos para contratación de grupos musicales, artistas y pirotecnia.



Se habla que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se aplique un operativo especial en municipios que no cuentan con Policía Municipal, a fin de que la población participe en los festejos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un exhorto a los Ayuntamientos, a fin de que soliciten permisos para la quema de pirotecnia y no hacerse acreedores a sanciones.

Se estima que los festejos patrios en los Ayuntamientos inicien con la conmemoración de la Gesta Heroica de los Cadetes del Castillo de Chapultepec el día 13, seguido del recorrido de la Bandera el 15.



Asimismo, el tradicional Grito de Independencia y el 16 el desfile cívico conmemorativo a la Independencia de México.