Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean ampliar horario de servicio de transporte público en Costa Esmeralda y Nautla

- El objetivo es facilitar el acceso y tránsito de visitantes a los hoteles de la región

- Rutas dejan de operar a las 8 de la noche; se busca extender horario hasta 23:00 horas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Ampliar el horario del servicio de Transporte Público en la franja hotelera de Costa Esmeralda y Nautla plantea la diputada local por Martínez de la Torre, Adriana Martínez Sánchez.

Lo anterior, debido a que las rutas de pasaje concluyen a las 20:00 horas, lo cual dificulta el acceso y tránsito de visitantes a los establecimientos de hospedaje.

"Estoy trabajando en Costa Esmeralda ahorita, atendiendo un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio, (...) estoy gestionando la ampliación de horario del transporte público" indicó.



Explicó que los horarios de las rutas de pasaje dependen directamente de los horarios de los hoteles en la franja turística de la zona de Nautla y Costa Esmeralda.

"Los transportes dejan de circular a esas horas y estoy ampliando la solicitud de las ocho a las once de la noche" enfatizó.

Aseguró a la vez que la inseguridad en dicha región registra una reducción, sumada a los operativos de las fuerzas policiales.



"En Martínez de la Torre tenemos hechos lamentables también, han disminuido, pero tenemos un C5 en Martínez y un grupo de la Guardia Nacional que están haciendo su trabajo, están coordinados y todo el tiempo en recorridos" dijo.

Abundó que esto se suma a las peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para implementar una señalética legible y clara para los visitantes de Costa Esmeralda.