Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean instalar "casitas ecológicas" para comerciantes de Los Lagos, en Xalapa

- Estarían construidas de bambú y contarían con paneles solares para ser autosustentables

- Ante quejas de vecinos por invasión, retirarían a algunos vendedores, pero no a todos, detalló Javier González

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Javier González Villagómez, regidor titular de la Comisión de Comercio, del ayuntamiento de Xalapa, señaló que se tiene pensado plantear un proyecto de la realización de "casitas ecológicas", para los comerciantes que se encuentran en Los Lagos.

"Lo que estamos planteando, y ya lo platicamos con el presidente municipal, es que se hagan tipo casitas ecológicas donde también cuenten con paneles solares, van a ser autosustentables prácticamente y tenemos varios planteamientos, desde construirlas con bambú, para que sea además turístico", dijo.

En ese tenor, comentó que se está hablando con los líderes de los vendedores ambulantes que se encuentran de manera informal en Los Lagos, ya que ciudadanos se han quejado por la invasión descontrolada de estos, además de que hacen uso inadecuado de la energía eléctrica al conectarse directamente de los cables de alta tensión.



"Hay un plan que se está planteando con los líderes, de desalojar una parte de los lagos, porque queremos rehabilitar esa parte para cuestiones culturales y cuestiones de congresos que vienen próximamente, para que sea una zona cultural y turística".

En ese sentido dijo que no podrían quitar a todos los comerciantes, porque al ser un lugar con constante movimiento y afluencia de familias, ya no se tendría qué ofrecerles.

"No podemos quitar a todos los comerciantes de ahí porque prácticamente es una zona donde van los niños a divertirse, entonces quitar todo de golpe, qué les podemos ofrecer", finalizó.