Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean medidas para evitar hechos delictivos en hoteles de Veracruz-Boca

- Hoteleros propondrán modificar Ley de Turismo a fin de evitar que estos lugares sean “guarida de delincuentes”

- Una medida es que sea obligatorio presentar INE al momento de registrarse en hoteles

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Ley de Turismo requiere modificaciones para que empresarios hoteleros puedan blindarse ante los delincuentes que ocupan los hoteles como guaridas para cometer crímenes, resaltó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

El empresario mencionó que el próximo 24 de septiembre tendrán una reunión con legisladores y empresarios hoteleros de todo el Estado para presentar propuestas de modificación a esta ley, que data del 2009.

Resaltó que dentro de las propuestas requieren que la autoridad les autorice pedir a todos los ocupantes su INE o alguna identificación oficial para poder registrarse.



Destacó que en breve recibirán capacitación por parte de personal del INE para que los recepcionistas sepan identificar las credenciales apócrifas de las auténticas.

Señaló que otro punto importante para modificar o añadir dentro de esta ley es permitir al personal de limpieza ingresar a las habitaciones cuando los ocupantes lleven 48 horas negándose a ello.

Esto con la intención de revisar la habitación para cerciorarse que no está siendo ocupada como bodega de insumos ilícitos o mercancía robada, casa de seguridad o de refugio delictivo.



Lois Heredia dijo que también pedirán que les permitan pedirle a los clientes no estar hablando por teléfono al momento de hacer el check in en recepción, ya que destacó que gran parte de las víctimas de secuestros virtuales llegan a los hoteles llamando por teléfono.

Por ello, reiteró que la intención es modificar ley para disminuir las oportunidades de que criminales continúen ocupando los hoteles como guaridas criminales.