Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean que Federación reactive programas de apoyo a migrantes mexicanos

Claudia Ramón Perea dijo que es injusto quitarlos, pues ellos envían al País millones de dólares en remesas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, Claudia Ramón Perea tomó protesta como Secretaria de asuntos intencionales y migratorios del consejo directivo del PRI en Veracruz.

En entrevista, la priísta consideró que la SHCP debería reactiva del programa Paisano y otros programas que antiguamente se establecían para apoyar a los connacionales que radican en otros países.

Ramón Perea consideró fundamental impulsar el apoyo a los migrantes mexicanos que son maltratados en otros países como Estados Unidos.



"El programa 3X1 y el fondo de apoyo a migrantes y el programa Contigo Paisano (...) los programas si se requieren, tenemos más de un millón de veracruzanos en el exterior. Casi son 350 millones de dólares que se reciben bimestralmente y creo que, de acuerdo a los impuestos que se pagan por esas remesas, debemos ser justos con nuestros paisanos (...) reactivar estos programas, sobre todo el fondo de apoyo a migrantes", dijo.

Mencionó que estos programas eran beneficios para los connacionales mexicanos, por lo que consideró injusto que el gobierno federal los abandone con la desaparición de estos programas.

Recordó que luego de las utilidades que deja la industria petrolera, las remesas son la segunda fuente de ingresos vía utilidades más fuerte que tiene el país.