Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean que vecinos y comerciantes de Xalapa pongan su videovigilancia ante inseguridad

Coordinador del Semillero Empresarial, Carlos Abreu, sijo que si autoridades no responden "tenemos que irnos adecuando”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, sugirió que, ante los constantes índices de inseguridad que ataca a comerciantes y a la ciudadanía xalapeña, sean los mismos empresarios, locatarios, y vecinos los que se unan para colocar sistemas de videovigilancia.

"El tema de inseguridad, el tema de robos que periódicamente se está reportando, de hechos delictivos, de asaltos y extorsiones, no podría decir que están a la alza pero sí están presentes; yo creo que aquí lo que invitamos es que los comerciantes, los empresarios y vecinos, es que se unan y que entre ellos pongan su sistema de videovigilancia", dijo.

Durante entrevista, señaló que ante no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales y municipales, se tienen que tomar otras medidas para proteger a la familia.



"Tenemos que irnos adecuando, quisiéramos tener una respuesta inmediata de la autoridad, pero al ver que no hay una respuesta favorable, pues tenemos que tomar medidas y responsabilidades".

Aunado a ello, comentó que muchas veces no son denunciados estos casos de delincuencia que ocurren diariamente, ya que las autoridades tardan mucho en dar seguimiento a estos hechos, lo que provoca la apatía de las personas.

"El tema de la denuncia es lo que hace falta hoy en día, también hay una apatía porque la misma fiscalía no está trabajando con la prontitud que debiera y decae el ánimo del ciudadano", finalizó.