Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantearán transportistas de la Sierra de Zongolica aumento al pasaje

Esto ante la difícil situación económica que prevalece: Jesús Valencia

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación económica difícil que prevalece, transportistas de carga buscarán reuniones con el gobierno del Estado para plantear un posible incremento al pasaje, señaló Jesús Valencia Morales, presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica.

Mencionó que este 2019 lo están terminando con problemas económicos pues no se ha dado un aumento en las tarifas.

Refirió que se había solicitado un peso más, para que se pase de 9 a 10 pesos, al ser una situación que vienen trayendo desde hace tres años.



Agregó que los precios del combustible, aceites, llantas y otros insumos sí han subido, por lo que cada vez les es más complicado mantenerse, sobre todo para el hombre-camión.

Todo esto, abundó, ha incidido en que los transportistas no tengan recursos para, por ejemplo, actualizar sus camiones por el modelo e incluso cumplir con sus obligaciones fiscales y no hay la certidumbre de poder cumplir con el plazo que ha marcado el gobierno del Estado.

Reconoció que sí han tenido apoyo en algunos aspectos por parte de la autoridad estatal, pero la realidad es que hay transportistas que no tiene para comprar ya no un vehículo nuevo, sino al menos seminuevo, tanto en coche para taxi como en autobús para pasaje.



Agregó que seguirán teniendo reuniones con el gobierno para esperar una coyuntura y ver el tema del precio del pasaje.

Mencionó que cuando se toca este tema se convierte en un problema social, pero todo sube y lo único que no aumenta es el precio del pasaje y ese es el problema de siempre.

Agregó que además aumentan de precio los insumos y productos de la canasta básica y nadie dice nada, pero cuando sube la tarifa del pasaje un peso y todo mundo protesta.