Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantó Jorge Winckler al Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba 

- Integrantes exigen que se dé la seriedad que corresponde a la problemática

- Retroceden a cero las investigaciones; cada caso se tiene que volver a ver desde el inicio, reprocharon

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hubo un retroceso a cero en las investigaciones de personas desaparecidas con la Fiscalía General del Estado. Además, no se ha asignado un presupuesto, no hay personal, ni materiales para que hagan su trabajo.

Tras recriminar que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, no llegó a la reunión que había agendado con este Colectivo, Araceli Salcedo Jimenez, integrante del mismo, lamentó la falta de interés y ética a la problemática de las desapariciones, que va en incremento.



Y es que tan sólo en las últimas semanas se han registrado 10 nuevas desapariciones en Orizaba, de los cuales sólo dos personas han logrado ser localizadas, situación por la que integrantes del Colectivo urgieron que se capacite a personal en la materia.

Por ello, consideró que es una falsedad total que existan apenas cuatro mil casos de desaparecidos, pues son miles las personas que sufren por este delito.



Por su parte, Lilia Sandoval recriminó que no existen avances y se tenga que volver a reiterar oficios, pues el personal de la Fiscalía General de Investigaciones no tiene el contexto.



Reprochó, "hay que volver a ponerle cada caso desde el inicio y ni siquiera es el Fiscal General con el que estamos trabajando".

Las integrantes del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba advirtieron que no acudirán a otra reunión si no se garantiza la asistencia y compromiso del Fiscal General Estado, al exigir que se dé la seriedad que corresponde a la problemática que va en aumento drásticamente.



El Fiscal de Investigaciones Ministeriales que acudió con el Colectivo dijo que se volverá a dar instrucciones al personal para evitar que retrasen las denuncias a 24 o 72 horas.