Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantón de AC afuera del Palacio municipal de Coatepec obstaculiza cobro del predial

Las actividades disminuyeron ante la necesidad de cerrar las puertas del inmueble: Ricardo Palacios

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 27/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Plantón de comerciantes ambulantes adheridos al grupo Antorcha Campesina que permanece afuera del Palacio Municipal, obstaculiza el cobro de impuesto predial.

Desde que el martes 21 de febrero Antorcha Campesina reinstaló su plantón en la explanada del Parque “Miguel Hidalgo”, en defensa de los comerciantes ambulantes que fueron desalojados de la vía pública, las actividades en el Ayuntamiento disminuyeron, pues el Gobierno Municipal se vio en la necesidad de cerrar las puertas del inmueble.

Lo anterior, ha repercutido principalmente en las arcas de la Tesorería Municipal a la cual están dejando de ingresar los recursos por el cobro del concepto predial, comentó el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, sin proporcionar cifras.



“Esto está provocando que los ciudadanos no acudan a pagar puntualmente sus contribuciones, lo que genera que no haya ingresos en la Tesorería”.

Sin embargo, reiteró que no cederán al retiro del comercio ambulante de las calles, pues por Ley no está permitido y dijo estar abierto al diálogo para poner fin a este conflicto en donde AC se niega a aceptar la propuesta de mudarse a una plaza comercial establecida con capacidad para 80 vendedores que hoy comercializan en las calles.