Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plástico acabará con océanos: jóvenes salen a limpiar playas de Antón Lizardo

La organización Plastic Oceans advirtió que todo el plástico que se produce termina en el mar; daña a especies marinas

Cinthia Zúñiga Alvarado, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, en el marco del Día Mundial de los Océanos, 150 estudiantes y ciudadanos realizaron labores de limpieza en playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado. Los voluntarios encontraron toda clase de desechos, desde latas y botellas de cerveza, hasta carriolas y zapatos.

Al respecto, Mariana Soto, representante de Plastic Oceans en México, mencionó que es importante generar conciencia en la población para disminuir el uso de plásticos y desechables como unicel, entre otros.

Explicó que todo el plástico que se produce termina en el mar, ya sea en forma de envolturas y recipientes o en microplásticos que son consumidos por los peces, que a su vez en gran mayoría son consumidos por humanos; lo que significa que los consumidores de pescado comen microplástico, de lo que derivan padecimientos como cáncer.



Por ello, invitó a la población a disminuir el uso y consumo de plásticos, preferir el reciclaje y optar por otro tipo de materiales que no sean tan agresivos con el medio ambiente. Además, exhortó a la población a recoger todos los desechos que produzcan o lleven al mar cuando visitan la playa, depositarlos en bolsas y colocarlos en la basura.