Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plataforma de Transparencia revela gastos en Tribunal de Justicia Administrativa

Magistrado Pedro García Montañez llegó a pagar con sobreprecio vuelo hacia Tijuana, donde participó en Congreso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de finalizar su periodo como presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), el magistrado Pedro José María García Montañez facturó boletos de avión a sobreprecio y hospedaje en hoteles de clase ejecutiva.

De acuerdo con el apartado "Gastos en Comisiones Oficiales", publicado por la Plataforma Nacional de Transparencia, el TEJAV gastó más de 82 mil pesos en salidas, hospedaje y alimentación en el periodo octubre-diciembre de 2019.

En este caso, Pedro García Montañez, quien fuera secretario particular del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pagó un boleto de Volaris (Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V.) de Puebla a Tijuana por un monto de 3 mil 933 pesos, para participar en el Congreso “La justicia administrativa en el nuevo proyecto de país”, el 13 de noviembre de 2019.



Sin embargo, la agencia de viajes contratada por el Tribunal impuso un sobrepago de 6 mil 847 pesos y por lo tanto, el TEJAV facturó en total 11 mil 410 por el vuelo de García Montañez.

Posteriormente, entre el 15 y 16 de noviembre, por medio de la misma agencia de viajes, el Tribunal pagó un vuelo a Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V.) de Tijuana a Monterrey y de Monterrey-Veracruz, para trasladar a García Montañez por un costo de 5 mil 261 pesos.

Además, el TEJAV pagó dos estancias: una en el Hotel Camino Real por mil 449 pesos de Tijuana y otra por mil 210 pesos en el Fairfield Inn Monterrey Airport.



Del 22 al 23 de agosto, el TEJAV pagó 12 mil 508 pesos por el boleto redondo de avión de Veracruz-México-Torreón para Pedro García y una estancia en el Marriot por mil 240 pesos.